Prensa

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CLUB DE CAZADORES PREMIUM HUNTS
4-11-2015

El 4 de noviembre tuvo lugar el II Encuentro de Cazadores del Club Premium Hunts, que tiene su sede en el restaurante El Rececho. El acto contó con la presencia de más de 30 cazadores que vinieron de diversas provincias.

También estuvieron presentes los creadores de la ropa de caza marca Pasión Morena, Francisco José Cano, Director Comercial y Encargado de Producción, y Nazaret Jiménez encargada de Diseño y de las comunicaciones en Medios y Redes Sociales.

Una vez más la reunión sirvió para apreciar la calidad gastronómica de nuestro restaurante y confirmar el buen paladar que tienen los cazadores. También en esta ocasión, disfrutaron de una comida preparada especialmente para la ocasión.

Los elogios fueron generalizados y varios comentarios señalaron la calidad de los tomates traídos especialmente de Finca Mochares, así como el dulce melón que se tomó a los postres. Como siempre, la reunión terminó con una copa en el exclusivo Pabellón de Caza.

Entrantes:
Cecina de Jabalí con lluvia de pistachos
Ensalada de tomates de Mochares
Ensalada de jamón de pato y frambuesa con vinagreta de cherri.
Salteado de níscalos con crujiente de venado
Fabes con perdiz
Capón de Mochares en pepitoria

Segundo Plato:
Corzo a la broche con crema de castañas
Huevos fritos de campo de Mochares con tomate

Postre
Cesta de manzana con helado de turrón
Melón fresco de Mochares

Bebida:
Vinos Fácil, Carmen y Mmadre, por cortesía de Bodegas Audín.


NACE EL CLUB DE CAZADORES PREMIUM HUNTS, CON ENRIQUE PONCE COMO PADRINO
7-10-2015

  • Apadrinado por Enrique Ponce, matador y cazador, nace hoy el Club de Cazadores Premium Hunts, creado por Juan José López del Cerro.
  • El club está vinculado a la consultora Premium Hunts y a Finca Mochares.
  • Una excelente comida marcó el comienzo de las actividades.
  • Los cazadores se reunirán una vez al mes y tendrán derecho a cacerías con precios especiales, descuentos y otras actividades exclusivas.

En septiembre de 2014, Juan José López del Cerro, propietario de Finca Mochares, presentó su nueva empresa Premium Hunts, una consultora de caza a nivel nacional e internacional. Un año después de aquel acontecimiento, "Juanchi" como le llaman sus amigos, acaba de poner en marcha el Club de Cazadores Premium Hunts. Y lo hizo con un padrino de excepción: Enrique Ponce, matador y cazador (en ambos casos de los grandes), que asistió a la excepcional comida de presentación con un grupo selecto de cazadores.

Según señaló en su día López del Cerro, Premium Hunts "nació con la vocación de atender las necesidades del cazador exigente, ofreciéndole 25 años de experiencia, junto con una amplia gama de servicios en las mejores zonas de España." Este año, el pasado 7 de octubre, se reafirmó en esa idea: "Hoy ponemos en marcha el Club de Cazadores Premium Hunts, un grupo de amigos y cazadores que tendrán aquí su punto de encuentro".

El acto se desarrolló en el Restaurante El Rececho, en Alcorcón (Madrid), propiedad también del cazador, y contó con la presencia del matador Enrique Ponce, con quien ha compartido muchos lances dentro y fuera de España. Asistieron 32 cazadores que vinieron de diversas provincias.

Tras una comida en el restaurante, los cazadores pasaron al espectacular Pabellón de Caza que la empresa tiene en el edificio de Alcorcón, sede del Grupo Guerra. El director comercial Alfonso del Valle García, ingeniero de montes, hizo un resumen de la actividad desarrollada durante este primer año de Premium Hunts, reseñó detalles de algunas cacerías, ilustrando la charla con una proyección de fotografías.

Finalmente, dio cuenta de las ofertas especiales de las que podrán gozar los socios del Club.
La cuota de socio es de 50 euros mensuales y permite acceder a una serie de beneficios como son precios especiales para cacerías organizadas por Premium Hunts o en Finca Mochares; una comida selecta una vez al mes y otras prebendas y descuentos con empresas colaboradoras.

A continuación dio paso al representante de la armería Jualgo, Ricardo Riera, que presentó una novedad exclusiva: App Hunterstools, la única aplicación para móvil, dedicada al mundo de la caza. Una completa aplicación que los interesados pueden bajarse en forma gratuita.

En el Pabellón fueron servidas las copas acompañadas por los puros de la Compañía Hondureña de Tabaco, representada por Jorge Gómez que hizo una pormenorizada presentación del puro Short robusto de Miró, de 101,6 x 19,8 mm, con capa de Sumatra cultivada en Honduras; banda de Nicaragua y tripa de Honduras y Nicaragua. Los asistentes fueron obsequiados con otros modelos de puros, nuevos en el mercado. Los miembros del club se reunirán una vez al mes en el citado restaurante.

Cazadores sibaritas

Para demostrar que los cazadores tienen buen paladar, nada mejor que el menú que se sirvió durante la presentación del nuevo Club de Cazadores Premium Hunts:

Entrantes:
Rollitos de cecina de venado con queso y membrillo
Ensalada de escabechados de caza con mango y granada
Fetucchine de espinacas con jabalí y boletus
Tiras de faisán al moscatel
Medallón de venado sobre crema de fabes y salsa montañés
Pollo de campo de tres años de Finca Mochares

Segundo Plato
Arroz con liebre

Postre
Tarta tres sabores

Vinos
Rioja y Ribera del Duero

Descargar imágenes en alta calidad

IMG-20151014-WA0002.jpgEnrique Ponce, matador y cazador apadrino el nuevo Club de Cazadores organizado por Juan Jose Lopez del Cerro (derecha) y presentado por Alfonso del Valle (izquierda).jpgEnrique Ponce, matador y cazador apadrinó el nuevo Club de Cazadores organizado por Juan José López del Cerro (derecha) y presentado por Alfonso del Valle (izquierda)..jpgFoto de familia de los asistentes al nuevo Club de Cazadores Premium Hunts, en el Pabellón de Caza de la empresa.jpg


Comienza la Temporada de Caza Menor en Finca Mochares
8-10-2015

  • Un año más, Finca Mochares, en Nambroca, Toledo, reunió a toda la prensa especializada en el comienzo de la Temporada de Caza Menor
  • La Jornada de Caza para Periodistas fue todo un éxito. Salieron al campo 14 escopetas que se cobraron 102 piezas: 48 perdices, 19 faisanes, 27 conejos y 8 liebres
  • El director propietario Juan José López del Cerro recordó que este año la finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se "quedó corta de agua" y cayeron las lluvias justas para facilitar las polladas.
  • Finca Mochares ha sido calificada por la prensa especializada como "una de las mejores fincas de caza menor de España" con abundante caza de perdiz, liebre, conejo y faisán. El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje.

Como todos los años, el 8 de Octubre a partir de las 8 de la mañana toda la prensa especializada del mundo de la caza se reunió en Finca Mochares, para celebrar el comienzo de la Temporada de Caza Menor en Castilla La Mancha. Tras un suculento desayuno campero a base de migas manchegas, 14 escopetas salieron al campo que, como ya se había anunciado, estaba a rebosar.

El resultado, así lo atestigua: se cobraron 102 piezas: 48 perdices, 19 faisanes, 27 conejos y 8 liebres. La comida de camaradería fue un arroz con tiernísimos pollos de corral, preparada por el director técnico de la finca, Francisco Reales Pacheco.

Al terminar, todos brindaron por el éxito de la temporada. El director propietario, Juan José López del Cerro dijo que "como en años anteriores, hemos disfrutado de una buena jornada de caza, con todos los periodistas y cazadores amigos".

La finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se "quedó corta de agua" y cayó la cantidad justa para facilitar las polladas. López del Cerro dijo que este año habrá mucho conejo, como no se veía desde hace tiempo. Según los lugareños, esto se explica porque el conejo se debe estar inmunizando y no hay tantas muertes como antes.

Este año, para hacer frente a la ola de calor, se instalaron 25 bebederos artificiales, con bidones de 200 litros. Estos bebederos, se sumaron a las 35 fuentes diseminadas por la finca, algunas de ellas, de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable.

"Creo que hemos mejorado respecto al año pasado", señaló López del Cerro. Este año se ha sembrado centeno, arvejón y berza, que les gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada. Las parcelas que se dejan sin recoger para alimentar las especies, suman unas 60 hectáreas y están diseminadas por toda la finca de caza menor, que tiene 800 hectáreas. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies.

La perdiz ha tenido polladas de 12 y 14 huevos que se han criado completas. También se ha criado bien el faisán, especialmente en la zona de los cañaverales y los humedales de la finca. "Hay mucho faisán gracias a que de la temporada anterior quedaron unas 100 parejas".

Lo que ha llamado la atención en toda la comarca y en las fincas situadas en Nambroca y alrededores, es que hay mucho conejo. "Podemos afirmar que hay más conejo que en ningún otro año, probablemente porque no ha habido enfermedades. Los lugareños creen que el conejo se ha inmunizado y de ahí la gran cantidad de crías que han salido de las madrigueras". Este fenómeno es general en todas las fincas de la zona. Los técnicos consultados coinciden que la especie se debe estar inmunizando de la mixomatosis.

En resumen, todo permite asegurar que este año habrá una buena temporada de caza menor en Finca Mochares con abundancia de las cuatro especies: conejo, perdiz, libre y faisán. Más información en el teléfono 629 51 48 15 o en la web www.fincamochares.es

Jornada de Caza - Precios

  1. Precio de la jornada de caza en Finca Mochares: 390 euros/cazador.
  2. El precio incluye: desayuno y comida.
  3. Cupo de hasta12 piezas (faisán, conejo, perdiz y/o liebre).
  4. Servicio de acceso a la finca para los cazadores que acudan en vehículos que no sean todo-terreno.

Descargar imágenes en alta calidad 

Fotógrafo: José David Gómez