FINCA MOCHARES: MUCHO FAISÁN, MUCHO CALOR Y BUENA CAZA

10/10/2016

  • Un año más, Finca Mochares abrió la temporada de caza menor con una Jornada de Caza para Prensa Especializada, con la participación de periodistas de todos los medios.
  • Como dice la fraseología popular “no era tan fiero el león como lo pintaban”. A pesar del duro y seco verano, las especies se han reproducido bien y había de todo en abundancia.
  • Los cuidados de agua y alimentación en el verano dieron sus frutos. Este año también se reforzaron las fuentes de agua potable con bebederos portátiles.

Buen tiempo y buena caza en la primera jornada de la temporada de caza menor en Finca Mochares, en Nambroca, Toledo. Como todos los años, la finca reunió a los periodistas en su ya tradicional Jornada de Caza para Prensa Especializada, que comenzó al amanecer y terminó con un suculento arroz con capón.

Periodistas-cazadores de toda España, especialmente de las revistas especializadas y este año con la presencia de TVE Toledo y Castilla La Mancha Televisión, se dieron cita en Finca Mochares, donde fueron recibidos por el director Juan José López del Cerro, que celebró el reencuentro. “Juanchi” estaba acompañado por su padre, Juan José López Guerra, cazador con mayúsculas en sus buenos tiempos y María José, su madre entrañable que cuida todos los detalles.

Leer más...

XI ENCUENTRO DE CAZADORES DEL CLUB DE CAZADORES PREMIUM HUNTS,

12/9/2016

  • Una excelente comida marcó el comienzo de la temporada.
  • Una treintena de cazadores se reunieron el primer miércoles de Septiembre en el restaurante El Rececho.
  • La copa se sirvió en el exclusivo Pabellón de Caza donde hubo cata de puros Kuuts, novedades de Armería Ibérica y ofertas de cacerías.
  • La tarde terminó con charla entre amigos, ocio, juegos de cartas y futbolín

El pasado miércoles 7 d septiembre tuvo lugar en el restaurante El Rececho el XI Encuentro de Cazadores del Club Premium Hunts, que contó con la presencia de una treintena de cazadores de todo el país. Las reuniones se desarrollan todos los primeros miércoles de cada mes.

En esta oportunidad el acto sirvió para el reencuentro de amigos y aficionados después de las vacaciones estivales, y al mismo tiempo para comentar novedades, conocer ofertas que luego fueron presentadas en detalle y hablar del inminente comienzo de la temporada de caza menor.

Leer más...

FINCA MOCHARES MANTIENE SU POBLACIÓN DE CAZA MENOR GRACIAS A SUS FUENTES DE AGUA

6/9/2016

  • El director propietario de Finca Mochares, Juan José López del Cerro informó que la finca se encuentra con abundante caza gracias a los sistemas de fuentes fijas y portátiles que atenuaron el tórrido verano y la sequía.
  • Un año más la primavera se "quedó corta de agua" y empezó tarde. Cayó el agua justa para facilitar las polladas, pero muchas tuvieron merma por el gran calor.
  • Este año nuevamente se han instalado en la Finca 25 bebederos artificiales para hacer frente a la ola de calor. Estos bebederos, con bidones de 200 litros, se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca. "Hemos dedicado trabajo y tiempo en limpiar las fuentes de agua para evitar las aguas empantanadas porque son veneno para la fauna", señaló el empresario.
  • En general se han criado bien todas las especies, especialmente los conejos. La que más ha sufrido la sequía es el faisán, porque necesita humedales. La perdiz también ha sufrido el calor y algunas polladas han mermado un 50%. La liebre resistió bien porque se alimenta de raíces
  • Como siempre, la finca ha sembrado parcelas que se reservan para alimentación de la especies de caza. Son parcelas diseminadas por toda la finca que suman unas 60 hectáreas, donde se dejan sin recoger, trigo, cebada, centeno, arvejón y berza. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de la fauna cinegética.
  • Finca Mochares ha sido calificada por la prensa especializada como "una de las mejores fincas de caza menor de España" con abundante caza de perdiz, liebre, conejo y faisán. El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje.

El director propietario de Finca Mochares, Juan José López del Cerro informó que la finca se encuentra bien de caza para la próxima temporada de caza menor que comenzará en Castilla La Mancha el 8 de octubre. Sin embargo admitió que las fuertes temperaturas, que algunos días llegaron a los 44º, han afectado el crecimiento de las polladas de perdiz y de faisán. Los conejos y liebres han mantenido su número que consideró abundante.

Finca Mochares, como todos los años, convocó a la prensa especializada a un Desayuno Campero en el restaurante El Rececho, de Alcorcón, Madrid. Los periodistas disfrutaron de unos huevos fritos de corral, traídos desde la finca, acompañados de unas crujientes patatas fritas y tomates recogidos la tarde anterior, preparados "al estilo de Paco", el guardes y Director Técnico de la Finca.

Leer más...

VI Comida del Club Premium Hunts

  • Asistieron 50 cazadores que disfrutaron con un menú degustación del chef Suso Jimeno.
  • Carlos L. Zenetti nos deleitó con una charla sobre sus aventuras en Kirguistán

El miércoles 2 de marzo, como cada miércoles de primero de mes, tuvo lugar un nuevo encuentro entre los cazadores, durante la VI Comida organizada por el Club Premium Hunts. Se trata de un punto de encuentro, distendido y agradable, a disposición de los cazadores de toda España.

Estas reuniones sirven para hacer amigos, conocer ofertas de cacerías y productos vinculados a la actividad cinegética y escuchar a especialistas en cinegética, ya sean cazadores, armeros o creadores de moda.

Leer más...

FINCA MOCHARES: CONEJOS, LIEBRES Y FAISAN EN ABUNDANCIA, AUGURAN UNA BUENA TEMPORADA DE CAZA MENOR 2015/16

Alcorcón (Madrid) 02/07/15

  • El director propietario Juan José López del Cerro informó que la finca se encuentra rebosante de caza gracias a que la primavera se "quedó corta de agua" y cayó el agua justa para facilitar las polladas.
  • Este año se han instalado 25 bebederos artificiales para hacer frente a la ola de calor. Estos bebederos, con bidones de 200 litros, se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca.
  • En general se han criado bien todas las especies, especialmente los conejos. En todas las fincas de la comarca se ha visto mucho conejo. Según los técnicos consultados, la especie se debe estar inmunizado de la mixomatosis. Nunca se había visto tanto.
  • El faisán salvaje ha tenido buenas polladas, gracias a la presencia en la finca de unas 100 parejas.
  • Al igual que el año pasado, "la primavera no ha sido muy larga de agua y eso ha permitido que no se vieran afectadas las polladas". Este año hemos tenido "la humedad justa para ayudar la incubación de los huevos de perdiz" que las hembras ponen entre el 15 de mayo y el 10 de junio.
  • Como siempre, la finca ha sembrado las parcelas que se reservan para alimentación de la especies de caza. Son parcelas diseminadas por toda la finca que suman unas 60 hectáreas, donde se deja sin recoger , trigo, cebada, centeno, arvejón y berza. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies cinegéticas.
  • "Como siempre, hemos dedicado trabajo y tiempo en limpiar las fuentes de agua para evitar las aguas empantanadas porque son veneno para la fauna", señaló el empresario.
  • Finca Mochares ha sido calificada por la prensa especializada como "una de las mejores fincas de caza menor de España" con abundante caza de perdiz, liebre, conejo y faisán. El coto es uno de los pocos donde todavía puede encontrarse el faisán salvaje.

Leer más...

Jornada de caza menor en Finca Mochares

Ángel Vadillo y Javier López fueron los socios de RIM agraciados en el sorteo de un día de caza menor en la finca Mochares (Toledo), quiénes, tras acordar conjuntamente la fecha, decidieron cazar el viernes 12 de Diciembre.

El día amaneció claro aunque fresco. No se veían nubes en el cielo pero la temperatura al amanecer era de 2ºC. A las 8h15, Alfonso, como parte de la organización y redactor de esta crónica, se reunió con los socios en la hípica de Toledo, para recorrer juntos los 3.5 km de camino que separan la finca de la carretera CM- 400. A mitad de camino, el día ya empezaba a traer sorpresas, pues vieron un gran jabalí por mitad de una siembra, a escasos 50 m de sus vehículos.

Al llegar a la finca, degustaron las migas recién hechas por Paco, guarda mayor y un estupendo cocinero, que reside en la finca. Tras las deliciosas migas, café y bollería, los cazadores estaban preparados para la jornada.

Leer más...